lunes, 13 de septiembre de 2010

Que duro será




El último Trimestre

Durante este verano, he estado viendo bastante publicidad en ciudades como Londres y Suecia y me he dado cuenta que todas las agencias que están trabajando siguen un modelo que todavía aquí en Valencia, hay agencias que se resisten a implementar.

Solamente hay que ver cómo está el panorama actual, solamente hay que ver la creatividad que se está haciendo últimamente (anuncio de TV de la FNAC), para ver que los clientes no tienen un duro y que las agencias no ponen mucho de su parte por esforzarse.

En esta época de crisis, las agencias deberíamos sacar toda la creatividad que tenemos dentro y presentar a los clientes nuevas propuestas y nuevas soluciones que ayuden a las empresas a salir de esta crisis tan especial que tenemos.

En nuestro sector están despidiendo a mucha gente, y todavía queda alguna agencia a la que le queda hacer más limpieza, hay mucha masa gris creativa buena suelta en el mercado, creo que desde las agencias y desde esa asociación que tenemos en Valencia, deberíamos intentar cambiar nuestro modelo de negocio hacia estructuras más ágiles y donde la idea vuelva a ser el valor añadido y nuestra esencia, (en NGT ya lo hemos hecho hace unos años).

Con este modelo podríamos montar equipos freelance, que nos ayudasen a generar campañas más creativas y así realizaríamos acciones mucho más interesantes que las que estamos viendo actualmente, además de ajustar los costes y ser mucho más competitivos.

Saludos a Todos

P.D.- después de este descanso estival, vuelvo a retomar este blog semanal.

No hay comentarios: