domingo, 13 de junio de 2010

El tamaño importa?



En esta época de crisis, mucha de las agencias están teniendo que reducir plantilla, incluso ganando campañas institucionales, esto es debido a que el actual modelo de agencia no es el adecuado y tiene un futuro muy incierto.

Los modelos de agencia que están triunfando actualmente en Europa, sobre todo en Holanda y en Suecia, son modelos en el que hay un total de 12 trabajadores (8 creativos). Estas agencias, son capaces de gestionar cuentas como Nokia, Ibm o Nike entre otras, ¿como? pues muy sencillo, el servicio que ofrecen es muy singular, proyectos muy creativos para acciónes muy especiales, y en esa batalla estas agencias siempre le ganan la partida a las grandes.

España ya está empezando a cambiar los modelos actuales de agencias, el problema sigue siendo el cliente, muchas veces (por no decir todas), lo que le importa es el tamaño y no la manera en que se utiliza este. En la Comunidad Valenciana pasa lo mismo, hay agencias muy pequeñas y muy creativas que les cuesta mucho hacer ver que sus ideas son mucho mejores y efectivas que las agencias de siempre. Pero esto cambiará ya que el mercado va a poner en su sitio a todo el mundo, desde las agencias hasta a los clientes y así al final el tamaño no importará, si no la manera de como lo utilizas.

Saludos a Todos

P.D.- Este fin de semana se celebra el 4º Congreso de Tipografía que lo organiza la ADCV, bajo el lema “La letra dibujada” se estructurarán durante tres días las conferencias, ponencias y exposiciones de las grandes figuras de la tipografía que ese año conformarán el área temática. Nombres como Marien Bantjes, James Mosley, Ken Barber, Ricardo Rousselot, Claude Mediavilla, Ale Paul, Inocuo o Keith Adams. Una cita que todo buen Director de Arte no se debería perder!


No hay comentarios: