lunes, 17 de mayo de 2010

La Lluna 3 y última



Como ya avisé anteriormente, este festival se ha convertido en un festival de 2 agencias, no quiero quitar el mérito a algunas piezas presentadas, que tenían un buen nivel, pero en ningún festival publicitario del mundo 2 agencias se llevan el 80% de los premios, esto hace que al final pierda credibilidad el propio festival y los premiados.

La asociación debería tomar nota de esto, ¿cómo se van a plantear el festival del año que viene?, ¿Convocará un festival solamente para unas pocas agencias? si no hacen nada, se presentarán como mucho 10 agencias en vez de 15 de este año y tendremos lo mismo, 2 agencias con el 90% de los premios.

En esta edición se repartían 53 premios y han quedado desiertos 19 de ellos, creo que ha sido el año que más premios han quedado sin repartir, no sé si por falta de inscripción o por falta del nivel de las piezas, esto es otro dato para la reflexión.

De todos los premios que se han dado hay uno que me deja un poco asombrado, pero no es la primera vez, es el premio de Mejor anunciante de la Comunidad Valenciana, que este año se lo han otorgado a Plátano de CANARIAS, según tenía entendido, este galardón era para premiar a la empresa valenciana y hacerle participe en nuestro sector, para que viera los beneficios de invertir en el tejido de agencias de nuestra comunidad....

Sé que no es fácil organizar este tipo de festivales pero deberíamos hacernos algunas preguntas ¿Necesitamos a la Lluna?, ¿es ésta la manera que queremos para presentarnos al mercado nacional?, ¿no sería más lógico luchar por estar más reconocidos en los festivales nacionales? ¿si el mercado está haciendo festivales más globales, por qué nosotros hacemos uno local?

En definitiva dejaremos que la AAPCV trabaje y realice sus reflexiones, para que esta Lluna no sea la última...

Saludos a Todos

P.D.- por lo que me comentan, ya hay un pequeño grupo de agencias que se va a dar de baja de la asociación, ya que no están muy contentos con el resultado del festival....


3 comentarios:

Curtis dijo...

Si, la verdad es que nuestros posts son parecidos. Espero que la gente se haya dado cuenta y vean el festival como nosotros, como lo que realmente es.

Anónimo dijo...

Además, menuda coincidencia. Los premios se los llevan las agencias que presiden y vicepresiden la Asociación. ¿Estarían también en el jurado?
Sería la bomba!!!

Jorge dijo...

No tiene ni pies ni cabeza. Es "Made in Spain" total: esto pa' mi, y esto pa' ti. Vamos, que quién parte y reparte... "La Lluna: más allá de los truchos".

Me quedo con que es una iniciativa para juntar a la gente del sector, pero con 0 de credibilidad.