jueves, 27 de mayo de 2010

Esos Niños



Llevo varios días viendo distintas campañas donde se están utilizando a los niños en la creatividad y la verdad, es que a veces sin sentido.

Hay un manual publicitario que dice que toda campaña que utiliza un niño tiene un alto recuerdo y genera simpatía, y esto es cierto, pero a alguien se le ha olvidado leer un poco más de ese manual y lo primero que hay que hacer, es ver si en el posicionamiento de la marca y en el del producto encajan estas fantásticas criaturas.

Cuando en una campaña no utilizas bien este recurso, el resultado que tienes es todo lo contrario, el consumidor no se entera del mensaje que quieres transmitir y le confundes con el valor fundamental de la marca que le estás enseñando.

Las agencias que proponen este tipo de anuncios, deben de realizar una reflexión antes de presentar estos anuncios. El anunciante no debería ver este tipo de propuestas ya que les llevamos muchas veces a errores que son nuestros y los pagan ellos

No podemos poner un niño a todo porque sea muy mono!,

Saludos a Todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ESA CAMPAÑA a mi me parece bastante pobre a nivel creativo y dejo de lado el tema de producción fotográfica ............!!!!!!!!!!!!

Jorge Vallet dijo...

En exterior no sé, pero en TV está muy claro:

Normas de admisión de publicidad de las cadenas públicas: RTVE (Repite los criterios de la Directiva “TV sin fronteras”):

"Los niños no pueden ser protagonistas de anuncios de productos o servicios que no vayan dirigidos a ellos."

Y se lo saltan a la torera que da gusto... todos.

Mi profesora de charitivadad decía: "cuando no tengas nada, usa bebés o cachorritos". Grande.